The World Ends with You

The World Ends With You
Título The World Ends With You
Desarrolladora(s) Square Enix
Jupiter
h.a.n.d. (Solo Remix)
Distribuidora(s) Square Enix
Ubisoft
Productor(es) Tetsuya Nomura
Diseñador(es) Tatsuya Kando
Artista(s) Gen Kobayashi
Tetsuya Nomura
Compositor(es) Takeharu Ishimoto
Plataforma(s) Nintendo DS
iOS
Android
Fecha(s) de lanzamiento Nintendo DS
26 de julio de 2007 (2007-07-26)
18 de abril de 2008 (2008-04-18)
24 de abril de 2008 (2008-04-24)
22 de abril de 2008 (2008-04-22)
iOS
27 de agosto de 2012 (2012-08-27)
Android
25 de junio de 2014 (2014-06-25)
Género(s) Videojuego de rol
Modos de juego Single-player
Clasificación(es) PEGI
ESRB
CERO
USK 6
Formato(s) Físico, App Store, Google Play
Controles Cruceta, micrófono, stylus y pantalla táctil
Web oficial http://www.square-enix.co.jp/subarashiki/
[editar datos en Wikidata]

The World Ends With You , traducido literalmente como "El mundo termina contigo", y lanzado en Japón como It's a Wonderful World (すばらしきこのせかい Subarashiki Kono Sekai?, "This Wonderful World"); es un videojuego de rol de acción desarrollado por el equipo de Kingdom Hearts (Square Enix) y Jupiter para la consola portátil Nintendo DS. Ambientado en el moderno distrito de compras de Shibuya, The World Ends with You presenta un distintivo arte inspirado en la cultura joven de Shibuya. El desarrollo se inspiró en elementos del juego Kingdom Hearts: Chain of Memories de Jupiter. Se lanzó en Japón en julio del 2007, el 18 de abril en Europa y el 22 de abril del 2008 en América del Norte.

En el juego, Neku Sakuraba y sus aliados se ven obligados a participar en un juego que determinará su destino. El sistema de batalla utiliza muchas de las características únicas de la Nintendo DS, incluida la lucha en ambas pantallas, y ataques que se realizan a través de movimientos concretos en la pantalla táctil o hablando al micrófono. Elementos de la cultura de la juventud japonesa, tales como la moda, la comida, y los móviles, son elementos clave de las misiones.

The World Ends with You ha recibido buenas críticas, elogiando los gráficos, banda sonora, y la integración de juego en el distrito de Shibuya. Las pocas quejas comunes se relacionaban con la empinada curva de aprendizaje del sistema de batalla, así como la imprecisión de los controles de pantalla táctil. En la semana de su lanzamiento, el juego fue el segundo título de DS más vendido en Japón. Shiro Amano, escritor y artista del manga de Kingdom Hearts, creo más tarde un manga basado en el videojuego.

Una versión mejorada del juego llamada The World Ends With You -Solo Remix- fue lanzada el 27 de agosto del 2012 para dispositivos iOS y casi dos años después del lanzamiento de dicha versión, se lanzó la homónima para Android, por un precio de 15,99€

Ambientación

El juego se desarrolla en el distrito comercial de Shibuya, en Tokio. Mientras la vida continúa como de costumbre en el mundo real (llamado Realground o RG), unos pocos elegidos de entre los muertos son transportados a un universo paralelo llamado Underground (UG). Es en este plano de existencia dónde tiene lugar el juego en el que participan los protagonistas: el Reapers' Game.

El premio por ganar el juego es ser devuelto a la vida o ascender a un cargo de más poder en el mundo de los espíritus, y para poder participar como jugadores, los muertos deben entregar su posesión más preciada. La mayor parte de los jugadores que eligen permanecer en el mundo de los espíritus tras ganar, se convierten en Reapers, los oponentes de los jugadores en el Reapers' Game.

Cada juego, de una semana de duración, tiene como fin juzgar el valor moral de la humanidad en su conjunto. Los habitantes del RG no pueden ver a los jugadores en el UG, sin embargo, estos últimos no sólo pueden verles, sino que además pueden leer sus pensamientos y en ocasiones incluso modificarlos.

Los sentimientos negativos de los vivos atraen a unas criaturas del UG llamadas Noise (en castellano "ruido"). Para avanzar en el juego, a los jugadores se les pide frecuentemente que se enfrenten a estas criaturas y las "borren". Sin embargo, cada Noise existe en dos "zonas" de manera simultánea, y sólo puede ser derrotado si hay un jugador luchando contra él en cada zona. Por este motivo, los jugadores deben ir en parejas, que se forman mediante un pacto.

Los jugadores reciben misiones a través de mensajes enviados a sus teléfonos móviles. Una vez recibido unos de estos mensajes, aparece un contador en la mano derecha de cada jugador, indicando el tiempo del que disponen para finalizar la misión. Al finalizar una misión, los jugadores son dormidos hasta el día siguiente para recibir una nueva misión.

Personajes


Además del Composer (en castellano, compositor) y el Conductor (director), hay otros Reapers de alto rango. Cada semana el Conductor asigna un Game Master para que lidere la oposición a los jugadores. Los Reapers participan en el juego con el objetivo de obtener puntos para ascender a la más alta categoría de existencia espiritual, los Ángeles. Los Ángeles supervisan el Reapers Game, y en caso de que haya mucho en juego pueden elegir enviar a uno de los suyos para que ejerza la función de Productor. Durante las tres semanas que dura el juego, el Productor siempre es Sanae Hanekoma, haciéndose pasar por el dueño de una cafetería en Shibuya y guiando a los nuevos jugadores, y narra los Informes Secretos (Secret Reports) que se consiguen completando misiones adicionales una vez terminado el juego.

Historia

El juego sigue a Neku durante las tres semanas en las que el participa en el Reapers' Game junto a Shiki, Joshua y Beat. Al principio, Neku está confuso: no recuerda cómo murió ni cómo llegó al UG. A medida que entabla amistad con sus compañeros y empieza a conocer las reglas del juego, Neku comienza a recordar detalles de su muerte, hasta darse cuenta de que fue Yoshiya Kiryu(Joshua), un jugador con el que hace un pacto, quién le disparó.

Durante la primera semana, entabla amistad con Shiki, y más tarde con Beat y Rhyme. Juntos, empiezan a descubrir las reglas del Reapers Game y colaboran entre si para superar las misiones. Durante una misión, Rhyme es borrada del juego por un Noise, viéndose también en la parte superior como es atropellada por un coche. Tras esto, Beat es llevado con Hanekoma y no se vuelve a saber más de él. Pasada la primera semana, sólo a Shiki se le permite volver a la vida, y promete encontrarse con Neku en la estatua de Hachikō.

Para volver a la vida, decide volver a participar en el Juego. Sin embargo, Shiki ha pasado a convertirse en lo que Neku más valora, y es retenida cómo pago por la participación de Neku en la siguiente semana de juego. En esta semana entabla amistad con Joshua, el cual le revela a Neku que su objetivo durante el Reapers Game es buscar el río de Shibuya. Sin embargo, dado que ahora su pago por el juego ya no son sus recuerdos, empieza a recordar retazos de lo sucedido, viendo como Joshua le disparó. Durante esta semana, descubren también que Beat se ha unido al bando de los Reapers, llevando consigo siempre un pin al que trata como un tesoro. Al final de la segunda semana, Joshua aparentemente se sacrifica para salvar a Neku de una bomba creada por Minamimoto.

Dado que Neku y Joshua no respetaron las reglas del juego, su partida se considera nula, y Neku debe repetirlo participando en el juego una vez más. Esta vez, el pago por su participación son todos los demás jugadores, por lo que Neku no puede formar ningún pacto para enfrentarse a los Noise y parece condenado al fracaso. Sin embargo, Beat decide abandonar a los Reapers y unirse a Neku durante la tercera semana de juego. Neku y Beat descubren que los Reapers y la población de Shibuya llevan unos pines de color rojo que hacen que tengan los mismos pensamientos. Sin misiones que completar, se aventuran en el legendario río de Shibuya, que Joshua había estado buscando durante la segunda semana. En el río se encuentran con Megumi Kitaniji (北虹 寵 'Kitaniji Megumi'?, キタニジ Kitaniji), el Director. Kitaniji les explica que creó los pines en un intento de rehacer Shibuya, después de que el compositor le retase a ello; si fracasa, todo Shibuya será borrado. En ese momento Joshua reaparece para revelar que él es el Compositor, y devuelve a Neku el recuerdo de su muerte. Se descubre entonces que fue Joshua quién disparó a Neku para poder elegirle como representante en el reto que le propuso a Kitaniji. Minamimoto, que quería suplantar a Joshua como Compositor, estaba intentando matarle, ya que en su forma humana era mortal. Tras haber fracasado en el intento de vencer a Neku utilizando a sus amigos en su contra, Joshua propone a Neku un último reto: disparar a Joshua para determinar el destino de Shibuya. Neku se encuentra demasiado confuso para tomar una decisión, y finalmente Joshua le dispara. Acto seguido, Neku aparece una vez más en el cruce de caminos de Shibuya.

Los créditos del juego muestran escenas que tienen lugar siete días después. Neku se encuentra con Beat, Rhyme y Shiki (en su verdadero cuerpo) al lado de la estatua de Hachiko, indicando que tanto Neku como sus amigos han vuelto por fin al RG. Los Informes Secretos que se pueden obtener completando misiones adicionales una vez terminado el juego muestran que Joshua, al ver un cambio en la personalidad de Neku a lo largo del juego, decide no destruir Shibuya, considerándolo ahora un lugar óptimo.

Modo de juego

The World Ends with You es un videojuego de rol de acción dividido en tres capítulos, uno por cada semana que Neku participa en el Reapers' Game. Cada capítulo está además dividido en siete partes, correspondientes a cada uno de los días de la semana.

El jugador controla a Neku y su compañeros mientras exploran Shibuya con el fin de completar la misión de cada día. Cada misión tiene un límite de tiempo para todos los Jugadores del Reapers' Game.

Shibuya está dividida en numerosos distritos, algunos de los cuales sólo son accesibles durante ciertos días, o están bloqueados por un muro que sólo puede franquearse satisfaciendo las peticiones del Reaper que lo custodia, como borrar una cantidad de Noise determinada, llevar ropa de alguna marca concreta o entregar determinado objeto.

Neku puede escanear un área activando un pin especial. Al hacerlo, se mostrarán los pensamientos de los personajes no jugadores que se encuentran en el RG y los memes, que pueden ayudar a progresar en el juego. También aparecerán símbolos de Noise, flotando aleatoriamente por la zona o concentrados alrededor de un personaje concreto. Para iniciar una batalla, el jugador debe tocar uno o varios de estos símbolos y cada símbolo constituirá una ronda de la batalla y el tipo de Noise que surgirá.

La selección de varios símbolos da lugar a una batalla de varias rondas que aumenta gradualmente su nivel de dificultad con cada nueva ronda, a cambio de una mayor recompensa una vez finalizada. Modificar el nivel de dificultad del juego y la cantidad de vida de Neku también da lugar a cambios en las probabilidad de las recompensas.

Cada distrito tiene sus propias modas. Llevar pines o ropa de una determinada marca en un distrito hace que las características de los personajes varíen, aumentando o reduciéndose en función de si la marca es popular o no en ese distrito. El jugador puede comprar en las tiendas nuevos pines, ropa o comida. Ésta última será gradualmente consumida durante las batallas para aumentar los atributos básicos del personaje de manera permanente y la cantidad máxima de comida que pueden ingerir se vaciará al día siguiente.

Una vez completado el juego, el jugador puede volver a jugar cualquier día a su elección manteniendo sus estadísticas e inventario. Es entonces cuándo pueden desbloquearse, completando en cada día de la historia algunas misiones especiales, los Informes Secretos, que contienen información sobre elementos del trasfondo de la historia. Además, una vez completado el juego, el jugador puede acceder a la opción Another Day, un día adicional con misiones que explican ciertos sucesos relacionados con la historia principal.

The World Ends with You contiene un minijuego llamado Tin Pin Slammer (o Marble Slash) que puede jugarse contra hasta tres otros jugadores a través de la conexión inalámbrica de la Nintendo DS. Tin Pin Slammer es un juego similar a los juegos de canicas en el que cada participante intenta, utilizando sus pines, empujar los de los otros jugadores fuera del tablero.

Pines

The World Ends with You tiene psych pins, unas insignias decorativas que poseen ciertos poderes de los que Neku puede hacer uso. Los psych pins pueden usarse en combate, en el "Tin Pin Slammer/Marble Slash", o cambiarse por ropa o dinero. La mayor parte de los pines mejoran sus características a medida que el jugador acumula "Pin Points" (PP), y algunos pueden incluso "evolucionar", convirtiéndose en insignias de mayor poder. Los Pin Points suelen ganarse mediante batallas, pero también se pueden conseguir interactuando con otros jugadores de DS o permaneciendo sin jugar durante un período. La forma en que se consiguen los Pin Points puede afectar a la evolución de los pines.

Batallas

El sistema de combate del juego se llama Stride Cross Battle System. Tiene lugar en ambas pantallas de la DS a la vez. Neku aparece en la pantalla táctil y su compañero en la pantalla superior, representando las dos zonas en las que existe el Noise. Ambos personajes se enfrentan a los mismos enemigos simultáneamente. Neku y su compañero comparten la misma barra de vida, por lo tanto incluso si uno de los personajes no recibe daño es posible fracasar en el combate si el otro recibe demasiado. Una chispa verde (llamada en el juego light puck) irá saltando de un personaje a otro a lo largo del combate. Cuándo un personaje está en posesión de ésta, el daño que inflige se verá incrementado. El tiempo que el light puck permanece en cada personaje está determinado por el valor de sincronización de los personajes (en el juego sync ratio): cuánto más alto sea éste, más tiempo permanecerá la chispa en ese personaje. El jugador puede equipar a los personajes con objetos que aumenten este valor.

El jugador controla a Neku mediante movimientos del stylus en la pantalla táctil de la DS. Éstos movimientos y sus efectos varían en función de los pines que Neku lleve en ese momento. Cada pin puede utilizarse un número determinado de veces antes de quedar inactivo durante un período. Al inicio del juego, Neku sólo puede llevar dos pines, pero este número irá incrementando hasta un máximo de seis durante el transcurso de la historia.

El compañero de Neku, en la pantalla superior, puede ser controlado tanto por el jugador como por el juego en sí. Cada uno de los compañeros de Neku se maneja por medio de un juego de cartas. Cuando se seleciona una carta el personaje lleva a cabo un ataque, si además la carta seleccionada es correcta, el jugador recibe una estrella. Una vez que se han acumulado las estrellas necesarias, el jugador puede utilizar un ataque especial que afecta a todos los enemigos. Este ataque se activa tocando con el lápiz táctil un pin que aparece en la parte superior derecha de la pantalla. El jugador también puede hacer esquivar al compañero de Neku.

Solo Remix

La versión Solo Remix del juego para plataformas iOS mantiene muchas características del juego original, pero modifica el sistema de combate para una sola pantalla. Neku y su compañero pelean en la misma pantalla. El jugador no tiene control directo de su compañero, pero todavía se usa la chispa verde entre ambos. Mientras los dos ataquen el medidor de fusión incrementara y eventualmente revelará el botón de ataque especial. Una vez tocado, el jugador entra en un minijuego que comparte similitudes con el sistema de juego de cartas de la versión del DS; por ejemplo, con Shiki, al jugador le muestran las caras de varias cartas y luego debe emparejarlas lo más rápido posible. El grado de efectividad que tengamos en el minijuego influirá el subsecuente ataque especial.

En adición en los cambios de combate, Solo Remix incluye Sprites redibujados en alta definición y está optimizado para la Retina Display de los dispositivos iOS. La banda sonora original y los remix adicionales de este están incluidos. Se añadieron funciones inalámbricas y sociales. El juego Tin Pin Slammer puede ser jugado con otros jugadores de manera inalámbrica, y el juego puede conectarse con las aplicaciones sociales del jugador para mostrar Tweets (Twitter) o Actualizaciones de Estado (Facebook) como pensamientos de los NPC del juego.

Creación y diseño

En la creación de The World Ends with You intervino el mismo equipo que participó en la creación de Kingdom Hearts y la compañía Jupiter, compañía que tomo parte en la creación de Kingdom Hearts: Chain of Memories. Este proceso comenzó dos años y medio antes de la edición del juego en Japón, durante la creación de Kingdom Hearts II. En ese momento Nintendo ya había anunciado la producción de una nueva consola portátil, (la Nintendo DS), y Square Enix pidió al equipo que crease un juego específicamente para ésta. El equipo creativo contaba con Tatsuya Kando (director), Tomohiro Hasegawa (codirector), Takeshi Arakawa (director de planificación), y Tetsuya Nomura (diseño de personajes). Inicialmente habían pensado en hacer una versión de Chain of Memories con el juego de cartas en la pantalla inferior, y un videojuego de rol de acción en la superior. Sin embargo, a medida que el proyecto avanzaba, decidieron que querían dar más uso a la pantalla táctil, y "crear un juego que sólo pudiese ser jugado en la DS". Para no centrar toda la acción en la pantalla táctil, idearon un sistema de batalla que hace uso de ambas pantallas.

El Active Encounter system, la capacidad del jugador de elegir cuándo y cómo iniciar un combate, se desarrolló específicamente para evitar el grind, tan común en la mayor parte de los videojuegos de rol. Aunque incluyeron la posibilidad de escanear los pensamientos de los personajes no jugadores, el equipo no consiguió integrar esta mecánica en el juego.

Además de crear un sistema de juego único, los diseñadores querían que la historia transcurriese en un emplazamiento real. Inicialmente se pensó en utilizar un gran número de lugares de varios países, reduciendo después el número a unas pocas ciudades por una cuestión pragmática. Finalmente, Kando decidió que Shibuya sería el principal escenario del juego, a pesar de la posibilidad de que esto alienase a los jugadores de fuera de Japón, a quiénes este distrito les resultaría poco familiar. El equipo sacó fotografías del distrito desde varios lugares para asegurarse de que la ciudad estuviese representada correctamente en el juego. Se mantuvo la distribución original del distrito, modificando sólo los nombres de tiendas y edificios que tenían derechos de autor: el edificio 109, por ejemplo, fue renombrado 104 y al Starbucks en el cruce principal se le cambió el nombre a Outback Cafe. El éxito del juego ha llevado a los fans a recorrer el distrito de Shibuya en busca de estos lugares. La elección de utilizar Shibuya como escenario principal llevó a la inclusión de otros elementos en el juego, como la comida, la ropa o los teléfonos móviles. El equipo pensó inicialmente en utilizar grafitos como fuente del poder de los personajes. Las dificultades para representar este concepto fueron lo que finalmente les llevó a crear los pines (psych pins).

El equipo decidió utilizar unos gráficos bidimensionales para diferenciarse de los demás títulos de Square Enix y representar mejor su visión del juego. El director de arte de los escenarios, Takayuki Ōdachi, opinaba que la utilización de un emplazamiento moderno haría demasiado aburridos los escenarios del juego, por lo que decidió utilizar imágenes de Shibuya angulares y sesgadas. Ōdachi también fue el responsable de diseñar los pines, inspirándose en el arte pop y los diseños tribales.

Tetsuya Nomura y Gen Kobayashi fueron los encargados del diseño de los personajes principales. Kobayashi diseñó además la apariencia de los personajes no jugadores. El responsable del diseño de los Noise fue Hasegawa. Puesto que los Noise están relacionados con los sentimientos negativos, eligió criaturas que evocasen estos sentimientos, como lobos o cuervos. Para representarlos en el juego fue necesario dibujar los sprites 2D desde múltiples ángulos y realizar la animación mediante rotoscopiado.

Los desarrolladores querían, además de crear un clima de misterio, que el jugador se encontrase directamente en medio de la acción, sin explicaciones previas. Crearon un boceto inicial del argumento del juego y se lo entregaron al guionista Sachie Hirano y a Yukari Ishida, diseñador de escenarios, para que lo expandiesen. La versión que éstos les devolvieron era muy similar a la visión inicial para la historia del juego, pero aún quedaban muchos puntos por cubrir para conseguir que la historia avanzase de forma fluida. Incluso en los controles de calidad finales se descubrieron incongruencias en la historia que tuvieron que ser corregidas.

Square Enix tradujo el diálogo y la interfaz del juego al inglés y otros idiomas europeos (exceptuando el español), pero mantuvo muchos de los elementos japoneses de la historia para evitar que se perdiese la cultura del juego. El título japonés del juego It's a Wonderful World (en castellano, "Es un mundo maravilloso"), no se utilizó fuera de Japón por problemas con los derechos de autor. Se sustituyeron algunos términos, como el de Shinigami, cambiándolo por Reapers. El 13 de septiembre de 2006, Square Enix anunció oficialmente la salida del juego al mercado, debutando dos semanas después en el Tokyo Game Show. El 5 de diciembre de 2007, Square Enix anunció que el juego llegaría a Australia y Europa en abril del 2008. Una edición especial del juego se vendió en Japón con la Nintendo DS Lite, cuándo ésta salió al mercado. También se encargó a Shiro Amano la creación de un manga que resumiese en dos capítulos la historia del juego, publicado en la revista Monthly Shōnen Gangan. Tanto Tetsuya Nomura como Tatsuya Kando han dicho que les gustaría tener la oportunidad de realizar una secuela del juego.

Neku, Shiki, Joshua, Beat y Rhyme aparecen en el videojuego Kingdom Hearts 3D: Dream Drop Distance como NPC que son retados a hacer una tarea similar al Reaper's Game. Estos cameos son los primeros en Kingdom Hearts que no son de Personajes de Disney o de Final Fantasy.

Banda sonora

La banda sonora de The World Ends with You fue compuesta y producida por Takeharu Ishimoto. Combina múltiples géneros, como el rock, el hip hop o la electrónica. Algunos de los artistas que participaron en la banda sonora fueron Jyongri, Sawa, Makiko Noda, Leah, Ayuko Tanaka, Mai Matsuda, Wakako, Hanaeryca, Cameron Strother, Andy Kinlay, Nulie Nurly, y Londell "Taz" Hicks. Los desarrolladores utilizaron Kyuseishu Sound Streamer de CRI Middleware, un algoritmo normalmente utilizado para las voces, para poder incluir una mayor cantidad de canciones en el juego. La banda sonora original del juego, すばらしきこのせかい ORIGINAL SOUNDTRACK (Subarashiki Kono Sekai Original Soundtrack?), fue editada el 22 de agosto de 2007 en Japón. Esta edición no incluye las cuatro canciones que aparecen en las versiones de fuera de Japón.

The World Ends with You Original Soundtrack
N.ºTítuloDuración
1.«It's So Wonderful»1:39
2.«Twister» (interpretada por Sawa) 1:17
3.«Underground» (interpretada por Nulie Nurly) 0:49
4.«Long Dream» (interpretada por Makiko Noda) 3:12
5.«Calling» (interpretada por Leah) 3:25
6.«Despair»0:27
7.«Hybrid» (interpretada por Sawa) 3:04
8.«Fighting For Freedom»2:06
9.«オーパーツ» ("Ooparts"; interpretada por Ayuko Tanaka & Mai Matsuda) 3:34
10.«Forebode»0:28
11.«Give Me All Your Love» (interpretada por Wakako) 4:21
12.«サムデイ» ("Someday"; interpretada por Sawa) 3:40
13.«Satisfy» (interpretada por Ayuko Tanaka) 4:01
14.«Someday» (interpretada por Hanaeryca) 3:39
15.«ツイスター» ("Twister"; interpretada por Mai Matsuda) 3:38
16.«Let's Get Together»0:17
17.«Slash and Slash» (renombrada "Slam Brothers" en la versión internacional) 1:03
18.«Amnesia»0:49
19.«Rush Hour»0:34
20.«imprinting»1:07
21.«オワリハジマリ» ("Owari-Hajimari," en castellano "Fin-Principio"; interpretada por Cameron Strother) 2:17
22.«psychedelic»2:24
23.«Game Over» (interpretada por Andy Kinlay) 2:50
24.«Dancer In The Street»0:34
25.«ハイブリッド» ("Hybrid"; interpretada por Nulie Nurly) 3:05
26.«Detonation» (interpretada por Londell "Taz" Hicks) 2:33
27.«Black Market»0:33
28.«Junk Garage»1:27
29.«It Is Fashionable»0:34
30.«Noisy Noise»2:14
31.«Economical Shoppers»0:28
32.«Shibuya»2:08
33.«Make or Break» (interpretada por Hanaeryca) 4:08
34.«Twister-Remix» (interpretada por Mai Matsuda) 4:32
35.«Emptiness and» (Pista bonus sin nombre) 3:03
36.«Twister-Gang-Mix» (interpretada por MJR; sólo disponible en la versión de iTunes Store) 3:31

Además, Square Enix editó un EP titulado Subarashiki Konosekai + The World Ends with You (すばらしきこのせかい + The World Ends with You?) que contenía las canciones de la versión internacional del juego además de una versión en inglés de "Owari-Hajimari" y un remezcla de "Twister".

Subarashiki Konosekai + The World Ends with You (EP)
N.ºTítuloDuración
1.«Déjà Vu» (interpretada por Joanna Koike) 4:07
2.«Three Minutes Clapping» (interpretada por J.D. Camaro) 3:10
3.«The One Star» (interpretada por Cameron Strother) 3:26
4.«Owari-Hajimari» (interpretada por Cameron Strother) 2:23
5.«Transformation» (interpretada por Andy de "Sixpin") 3:21
6.«Twister -The Twisters-» (interpretada por MJR & Sawa) 4:10
Subarashiki Konosekai + The World Ends with You (álbum)
N.ºTítuloDuración
1.«Twister -Original ver-» (interpretada por Sawa) 2:14
2.«Calling -1960s-» (interpretada por Leah) 4:04
3.«Give Me All You Love -All my love-» (interpretada por Wakako) 4:19
4.«Long Dream -1980s-» (interpretada por Makiko Noda) 3:37
5.«サムデイ -Unplugged-» ("Someday"; interpretada por Sawa) 4:37
6.«Make or Break -Black box-» (interpretada por Hanaeryca) 4:10
7.«Game Over -Busy Dizzy and Lazy-» (interpretada por Andy Kinlay) 2:53
8.«オーパーツ -Give me a chance-» ("Ooparts"; interpretada por Ayuko Tanaka & Mai Matsuda) 3:59
9.«ハイブリッド -New born-» ("Hybrid"; interpretada por Nulie Nurly) 4:09
10.«Twister -That Power is Yet Unknown-» (interpretada por Sawa) 3:56
11.«Déjà vu» (interpretada por Joanna Koike) 4:10
12.«Transformation» (interpretada por Andy from "Sixpin") 3:26
13.«Three Minutes Clapping» (interpretada por J.D. Camaro) 3:15
14.«Twister-Gang-Mix» (interpretada por MJR) 3:35
15.«The One Star» (interpretada por Cameron Strother) 3:35
16.«Owari-Hajimari» (interpretada por Cameron Strother) 3:30
17.«Three Minutes Clapping -Live-» (interpretada por J.D. Camaro) 3:22
18.«Transformation -Transformed-» (interpretada por Andy de "Sixpin") 3:45
19.«Déjà vu -Discoteque-» (interpretada por Joanna Koike) 4:49


Recepción

Recepción
Puntuaciones de reseñas
EvaluadorPuntaje
GameRankings89%[1]
Metacritic89/100[2]
Puntuaciones de críticas
PublicaciónPuntaje
1UP.comA-[3]
Edge8/10[4]
Electronic Gaming MonthlyA-, A-, B[5]
Eurogamer8/10[6]
Famitsu35/40[7][8]
Game Informer8.25/10[9]
Game RevolutionA-/A+[10]
GameSpot9.0/10[11]
IGN9/10[12]
Nintendo Power9/10[13]
X-Play5/5[14]

The World Ends with You recibió reseñas positivas y ha sido exitoso comercialmente. Game Informer le dio al juego el premio de juego portátil del mes por mayo del 2008. IGN le dio a The World Ends with You su premio de elegido por el editor,y lo nombró el juego de DS del mes de abril.[15] En Japón, el juego fue el segundo título más vendido para Nintendo DS en la semana del 27 de julio de 2007.[16] Casi 193,000 unidades fueron vendidas en Japón a finales de 2007.[17] The World Ends with You vendió 43,000 copias durante abril de 2008 en norteamérica.[18] La primera partida del juego se agotó a mitades de mayo[19] y una segunda partida fue hecha a mitades de junio 2008.[20] El juego fue el título de DS más vendido durante la semana de su salida[21] y otra vez 2 semanas después.[22] A la fecha del 30 de septiembre de 2008, The World Ends With You ha vendido aroximadamente 140,000 copias en Norteamérica y 20,000 copias en Europa.[23]

Críticos elogiaron el distanciamiento con otros títulos populares de Square Enix como Final Fantasy y Kingdom Hearts series.[12][15] Tanto la presentación gráfica como la banda sonora fueron muy bien recibidos.[12][6][11] Reseñas también comentaron que, inicialmente, el diseño de personajes era demasiado similar a otros títulos de Square Enix y podían no agradarles a algunos[24][11] aunque en el escenario de Shibuya encajaban absolutamente[24] Algunos reseñadores se quejaron que el Stride Cross Battle System era demasiado complejo para nuevos jugadores;[24] Eurogamer pensó que la importancia de aprender el complejo sistema de combate era un significante obstáculo para jugar el juego.[6] GamePro notó que el Stylus era impreciso, muchas veces confundiendo los movimientos y los ataques.[25] Asimismo, el sistema fue elogiado por su enfoque, y por la habilidad de alterar la dificultad del sistema dentro del juego.[24][11] 1UP.com sumarizo que el juego era mucho más que la suma de sus partes: "Seria de esperarse que, The World Ends With You fuese un desastre molesto, un qrupo de artilugios aburridos y repetidos clichés. Aun así todas las cosas que deberían ser insoportables caen en su lugar y crean un juego que es más que único, interesante, y adictivo que cualquier otro."[24]

The World Ends with You ganó varias nominaciones de IGN.com, incluyendo mejor juego de rol para Nintendo DS,[26] mejor historia para un juego de DS,[27] mejor nueva IP para la DS,[28] como mejor juego de Nintendo DS del año.[29] También fue nominado para otros premios, incluyendo mejor banda sonora para juego de Nintendo DS[30] y mejor diseño artístico para un juego de Nintendo DS.[31]

Referencias

  1. «The World Ends With You Reviews». Game Rankings. Consultado el 20 de junio de 2008.
  2. «World Ends With You, The (ds: 2008)». Metacritic. Consultado el 20 de junio de 2008.
  3. Parish, Jeremy (17 de abril de 2008). «The World Ends With You Review} publisher = [[1UP.com|1UP]]». Consultado el 13 de octubre de 2009. Wikienlace dentro del título de la URL (ayuda)
  4. «Edge Review: The World Ends With You». Edge. 21 de abril de 2008. Consultado el 19 de junio de 2008.
  5. «The World Ends With You Review». Electronic Gaming Monthly. May 2008. p. 88.
  6. 1 2 3
  7. «It's a Wonderful World review». Famitsu (en japanese). 3 de agosto de 2007.
  8. «2007's Famitsu Scores Archive». Famitsu Scores Archive. Consultado el 31 de marzo de 2008.
  9. Juba, Joe (2008). «The World Ends With You». Game Informer. Archivado desde el original el 27 de noviembre de 2015. Consultado el 19 de junio de 2008.
  10. Damiano, Greg (9 de junio de 2008). «The World Ends With You Review». Game Revolution. Consultado el 20 de junio de 2008.
  11. 1 2 3 4 Ramsay, Randolph (22 de abril de 2008). «The World Ends With You for DS Review». GameSpot. Archivado desde el original el 27 de noviembre de 2015. Consultado el 19 de junio de 2008.
  12. 1 2 3
  13. «The World Ends With You Review». Nintendo Power. May 2008. p. 87.
  14. Mastrapa, Gus (25 de abril de 2008). «G4 - X-Play — Reviews — The World Ends With You». G4. Consultado el 27 de abril de 2008.
  15. 1 2 Hatfield, Daemon (30 de abril de 2008). «IGN: Game of the Month: April 2008». IGN. Consultado el 19 de junio de 2008.
  16. Cowan, Danny (27 de julio de 2007). «Saling The World: Guitar Hero Encore Tops Charts in U.S. and UK». Gamasutra. Consultado el 18 de junio de 2008.
  17. «Japanese 2007 Top 500 Game Sales (by Famitsu)». News 4 Gamers. 13 de junio de 2008. Consultado el 6 de julio de 2008.
  18. Red, Carmine (27 de mayo de 2008). «April NPD: Nintendo Unfazed By Competition». Nintendo World Report. Consultado el 18 de junio de 2008.
  19. Cowan, Danny (15 de mayo de 2008). «Saling The World: GTA IV, Mario Kart Lead US, Luminous Arc 2 Tops Japan». Gamasutra. Consultado el 18 de junio de 2008.
  20. Miller, Ross (3 de junio de 2008). «The World Ends With You: new shipment coming mid-June». Joystiq. Consultado el 18 de junio de 2008.
  21. Cowan, Danny (24 de abril de 2008). «Saling The World: The World Ends With You, Persona 3 FES Top Sales in U.S. Debut Week». Gamasutra. Consultado el 18 de junio de 2008.
  22. Cowan, Danny (8 de mayo de 2008). «Saling The World: GTAIV Repeats U.S. and UK Sales Victory». Gamasutra. Consultado el 18 de junio de 2008.
  23. Ashcraft, Brian (10 de noviembre de 2008). «Which Square Enix Games Have Been Selling This Year». Kotaku. Consultado el 10 de noviembre de 2008.
  24. 1 2 3 4 5 Parish, Jeremy (17 de abril de 2008). «Reviews: The World Ends With You». 1UP.com. Consultado el 19 de junio de 2008.
  25. Ng, Amanda (22 de abril de 2008). «Review: The World Ends With You». GamePro. Consultado el 19 de junio de 2008.
  26. «IGN DS: Best RPG 2008». IGN.com. 15 de diciembre de 2008. Archivado desde el original el 27 de noviembre de 2015. Consultado el 16 de diciembre de 2008.
  27. «IGN DS: Best Story 2008». IGN.com. 15 de diciembre de 2008. Archivado desde el original el 27 de noviembre de 2015. Consultado el 16 de diciembre de 2008.
  28. «IGN DS: mejor nueva IP 2008». IGN.com. 15 de diciembre de 2008. Archivado desde el original el 27 de noviembre de 2015. Consultado el 16 de diciembre de 2008.
  29. «IGN DS: DS Game of the Year 2008». IGN.com. 15 de diciembre de 2008. Archivado desde el original el 27 de noviembre de 2015. Consultado el 15 de diciembre de 2008.
  30. «IGN DS: Mejor banda sonora 2008». IGN.com. 15 de diciembre de 2008. Archivado desde el original el 27 de noviembre de 2015. Consultado el 16 de diciembre de 2008.
  31. «IGN DS: Best Artistic Design 2008». IGN.com. 15 de diciembre de 2008. Archivado desde el original el 27 de noviembre de 2015. Consultado el 16 de diciembre de 2008.

Enlaces externos

This article is issued from Wikipedia - version of the Sunday, January 10, 2016. The text is available under the Creative Commons Attribution/Share Alike but additional terms may apply for the media files.