Turdus ravidus

Zorzal de Gran Caimán
Estado de conservación

Extinto desde 1940 (UICN 3.1)[1]
Taxonomía
Reino: Animalia
Filo: Chordata
Clase: Aves
Orden: Passeriformes
Familia: Turdidae
Género: Turdus
Especie: T. ravidus
Cory, 1886
Sinonimia
  • Mimocichla ravida Cory, 1886
[editar datos en Wikidata]

El zorzal de Gran Caimán (Turdus ravidus)[2] es una especie extinta de ave paseriforme de la familia de los túrdidos. Era endémica de la isla de Gran Caimán.

Descripción

Era gris ceniciento en general, con el vientre blanco. Bajo las plumas de la cola y las puntas de las plumas exteriores de la cola era de color blanco. El pico, las patas, y el anillo ocular desnudo eran rojizos. La longitud de las alas era de 13,5 cm y la cola 11 cm. El pico alcanzaba una longitud de 2,4 centímetros y las patas eran aproximadamente 3,8 centímetros de largo.

Extinción

Charles B. Cory lo describió como común en 1886, pero poco después de su descubrimiento se convirtió en un objeto favorito de los coleccionistas de aves. Veintiún muestras se recogieron en total cuatro en ocasiones. Las cuatro primeras muestras fueron tomadas en agosto de 1886. Otros tres fueron asesinados en 1892 y una hembra en 1896. Finalmente trece especímenes fueron asesinados entre abril y julio de 1916 por que el coleccionista de aves WW Brown, Jr. De repente, este pájaro se desvaneció y varios estudios para encontrar esta especie de nuevo han fracasado, el zoólogo Bernard C. Lewis observó un individuo al norte de East End en el este de Gran Caimán en el verano de 1938. Este fue el último informe fiable de un tordo en Gran Caimán. Las causas de su extinción fueron la deforestación y la destrucción de su hábitat por los huracanes entre 1932 y 1944.

Referencias

  1. BirdLife International (2012). «Turdus ravidus». Lista Roja de especies amenazadas de la UICN 2012.1 (en inglés). Consultado el 5 de enero de 2013.
  2. «Zorzal del Gran Caimán (Turdus ravidus) (Cory, 1886)». avibase. Consultado el 5 de enero de 2013.

Enlaces externos

This article is issued from Wikipedia - version of the Friday, December 26, 2014. The text is available under the Creative Commons Attribution/Share Alike but additional terms may apply for the media files.