Unicanal

Unicanal

Estudio Central de Unicanal en el barrio General Díaz de Asunción
Nombre público Unicanal
Eslogan Vive con vos
Tipo de canal Televisión por cable y satélite
Programación Informativo, Magazine, Deportes
Propietario Grupo JBB (100%)
Operado por TigoStar Paraguay
País Paraguay
Fundación 15 de diciembre de 1989 (como TV4)
6 de abril de 1998 (como Unicanal)
Fundador Claudio Zanotti Cavazzoni
Inicio de transmisiones 15 de diciembre de 1989 26 años
Personas clave German González (Gerente General)
José Paris
Formato de imagen 480p (SDTV)
720p (HDTV)
Cuota de pantalla 12, 2 de share
Área de transmisión Nacional
Ubicación Yegros 3243 esq. Simon Bolivar Asunción, Paraguay
Nombre anterior TV4 Asunción (1989-1992)
Canal 4 TV Cinema (1992-1996)
UniCVC (Mayo-Junio de 1996)
Canales hermanos Tigo Max
Tigo Sports
Tigo Sports 2
Tigo Sports 3
Tigo Sports +
Volver Py
Mega TV
HEI Televisión.
Señales Unicanal Internacional
Sitio web Unicanal JBB
Disponibilidad
Terrestre
TDT
Satélite
Intelsat 114060 H
DirecTV (Latinoamérica)Canal 787
DirecTVCanal 181 (SD)
Canal 1181 (HD).
Personal TVCanal 40
Cable
Tigo TvCanal 8 (SD/ Digital)
Canal 701 (Eventos HD).
VCCCanal 64 (Analógico)
Canal 23 (Digital)
Canal 713 (HD).
IPTV
COPACO TVCanal 17
[editar datos en Wikidata]

Unicanal es un canal de televisión por cable de Paraguay propiedad de Grupo JBB y operado por TigoStar Paraguay, red por donde transmite. El canal está orientado al tratamiento de temas de actualidad, noticias, la transmisión en forma exclusiva del fútbol local de primera, segunda y tercera división, además de la emisión parcial de la programación del El Trece, por lo que también actúa como repetidora.

Historia

Primeros años (1989-1992)

Unicanal en ese entonces como Asunción Cable TV4 comenzó a transmitirse el 15 de diciembre de 1989 a las 05:45 am (hora local). Meses después se crea el sercicio de noticias denominado TV4 Noticias y sus conductores principales eran: Pedro Espinola, Ana Benitez de Cutillo (madre de Amalia Cutillo), Juan Pastoriza, Fernando Martínez, Luis Rodríguez y Fernando Villalba.

Aumento del Rating (1992-1995)

En mayo de 1992 TV4 pasa a llamarse como Canal 4 TV Cinema y comienza a emitirse las 24 horas del día, además se transmitían series, películas, telenovelas y dibujos animados de la década de los 70 y los 80, respectivamente. También se emitía las cuatro ediciones diarias de Reporte Visión. En marzo de 1996 TV Cinema emitía la telenovela mexicana llamada Yo no creo en los Hombres de Televisa a las 20:30 (hora local) y Te dejare de amar de TV Azteca a las 18:00 (también hora local).

Llegada del Fútbol y Venta (1996-1999)

A finales de enero de 1996 la empresa CVC llegó a un acuerdo con la APF y las empresas CVC y TVD, respectivamente son adquiridas por el Grupo Clarín y el 6 de abril de 1998 pasa a tener su dicha denominación actual.

Unicanal con Noticias, Deportes, Entretenimiento, Telenovelas (1999-2003)

En marzo de 2000 Unicanal emitía la telenovela venezolana llamada Enamorada con Gaby Espino y Rene Lavan. En marzo de 2001 dicho canal propio de CVC y TVD emitía la telenovela venezolana llamada La Revancha con Danna Garcia y Jorge Reyes en el horario de las 17:00.

Nuevo Unicanal (2008-presente)

Comenzó a emitir su señal el 3 de marzo del 2008, ofreciendo noticieros de producción propia, enlatados y series pertenecientes a la grilla del El Trece de Argentina. Mantiene además la exclusividad en la transmisión del fútbol local a través de Teledeportes (una productora del grupo) y de a poco fue ampliando su programación con producciones independientes y programas de actualidad.[1] También transmite a través de cable para el Gran Ciudad del Este, que es la empresa TV CABLE PARANÁ.

Tecnología

Unicanal cuenta con un estudio de 400 ubicado en el centro de Asunción, cámaras de exteriores digitales, puntos de emisión de señal a través de fibra óptica e islas de edición con tecnología Avid y transporte SDI.[1]

Cobertura

Actualmente el área de cobertura comprende las zonas de Asunción y el Gran Asunción, además del interior del país, distribuyéndose la señal a través de los distintos cable operadores.[1]

Unicanal produce además un noticiero especial con un formato de una hora de duración especialmente preparado para España desde los estudios del canal. El mismo consiste en un resumen semanal de los sucesos más relevantes del Paraguay en política, economía, sociedad, arte y espectáculos y deportes, previo prolijo análisis donde se estudia la información más útil para la audiencia española y paraguaya residente allí. Además, se presentan los proyectos de desarrollo de mayor envergadura del país, ya que el noticiero actúa además como una ventana para posibles inversiones extranjeras.[2]

Programas

Programas Nacionales

Telenovelas

Actuales

Series

Actuales

Programas Históricos

Ciclos de Cine

Actuales

Anteriores

Eventos

Deportivos

Actuales

Anteriores

Esloganes

En este canal hubo esloganes

Era TV4 Asunción

Era TV Cinema

Era Unicanal

Enlaces externos

Referencias

This article is issued from Wikipedia - version of the Thursday, February 11, 2016. The text is available under the Creative Commons Attribution/Share Alike but additional terms may apply for the media files.