Universidad Francisco de Vitoria

Universidad Francisco de Vitoria
Sigla UFV
Lema Vince in bono malum (Vence al mal con el bien)
Tipo Privada
Fundación 1993
Localización
Dirección Carretera de Pozuelo a Majadahonda Km. 1.800. Pozuelo de Alarcón, Madrid 28223 Ver mapa
Pozuelo de Alarcón (Comunidad de Madrid),  España
Coordenadas 40°26′23″N 3°50′08″O / 40.439637, -3.835524Coordenadas: 40°26′23″N 3°50′08″O / 40.439637, -3.835524
Administración
Rector/a Daniel Sada Castaño
Academia
Estudiantes 4622
Colores académicos          Azul, y Blanco
Sitio web
www.ufv.es


[editar datos en Wikidata]

La Universidad Francisco de Vitoria es una universidad privada española, de inspiración católica administrada por los Legionarios de Cristo. La UFV está situada en la Comunidad de Madrid, en la localidad de Pozuelo de Alarcón. Su nombre rinde homenaje al padre del Derecho Internacional y teólogo Francisco de Vitoria de la Orden de los Dominicos. Según un estudio del Instituto de Análisis Industrial y Financiero (IAIF) de la Universidad Complutense de Madrid a Universidad Francisco de Vitoria se sitúa como la segunda universidad privada de la Comunidad de Madrid y la cuarta de España en calidad de docencia.[cita requerida]

Forma parte de la Red de Universidades Anáhuac, red universitaria que integra instituciones de, Estados Unidos, Italia, México, Chile y España. También forma parte de la red Europe Direct de la Comisión Europea, al ser la universidad titular de uno de los 37 Centros de Documentación Europea existentes en España.

Su forma jurídica es la de fundación y, por ello, no tiene ánimo de lucro. Además, actualmente, uno de cada cuatro estudiantes UFV disfrutan de algún tipo de beca y ayuda al estudio.[cita requerida] (Fuente: Instituto de Análisis Industrial y Financiero (IAIF) de la Universidad Complutense de Madrid (UCM).)

Historia

La Universidad Francisco de Vitoria inició su trayectoria académica en octubre de 1993, como Centro Universitario adscrito a la Universidad Complutense de Madrid. Unos años más tarde, consiguió la plena homologación como Universidad privada. Actualmente, ya han pasado más de 20 años desde que inició su camino en el panorama universitario con una propuesta exigente: formar a profesionales capaces de transformar su entorno. Integrados en una red internacional educativa, hoy es una Universidad con prestigio en el ámbito profesional por su capacidad de desarrollar al máximo las capacidades de cada uno de sus alumnos.

Campus

Su campus posee instalaciones de atletismo, tenis, pádel, fútbol, voleibol, voleibol de playa y baloncesto, en las que se organizan ligas y torneos de todas las modalidades deportivas a lo largo del curso académico. Tiene un Colegio Mayor, con capacidad de 234 plazas, cuyo proyecto formativo forma parte del de la universidad. Se dispone de aparcamiento para los estudiantes que lo deseen. También tiene una amplia cafetería, biblioteca y capilla.

Actualmente está proyectado un polideportivo en los terrenos de la Universidad.

Titulaciones

La oferta formativa de la Universidad Francisco de Vitoria se divide en 28 títulos de grado y 9 dobles grados, 14 titulaciones de posgrado, 2 doctorados y 12 titulaciones de ciclos formativos de grado superior.

Además, en la actualidad la universidad mantiene un acuerdo con la escuela de cocina Le Cordon Bleu de Madrid para poder impartir el ‘Diploma de Cocina Española’ y otros cursos de alta cocina.[1]

Sociedades de Alumnos

Los alumnos pueden participar en las Sociedades de Alumnos de la Universidad;

Referencias

  1. La universidad Francisco de Vitoria será la sede oficial de Le Cordon Bleu en España (2008) en e-restauracion.com. Comprobado el 31 de julio de 2013.

Enlaces externos


This article is issued from Wikipedia - version of the Thursday, November 05, 2015. The text is available under the Creative Commons Attribution/Share Alike but additional terms may apply for the media files.