Universidad de Ginebra

Université de Genève
Universidad de Ginebra
Lema Post tenebras lux
Tipo Universidad pública
Fundación 1559
Fundador/es Juan Calvino
Localización
Dirección Ginebra, Ginebra,   Suiza
Campus Urbano
Coordenadas 46°11′56″N 6°08′40″E / 46.19899, 6.14446Coordenadas: 46°11′56″N 6°08′40″E / 46.19899, 6.14446
Administración
Rector/a Prof. Jean-Dominique Vassalli
Afiliaciones Grupo Coimbra, LERU, EUA, IFPU
Academia
Estudiantes 13,364
Sitio web
http://www.unige.ch/index.html


[editar datos en Wikidata]

La Universidad de Ginebra (Université de Genève) es una universidad en Ginebra, Suiza. Fue fundada por Juan Calvino en 1559. Inicialmente fue un seminario teológico, donde también se enseñó Derecho. Siguió siendo marcadamente teológico durante el siglo XVII, en donde se comenzaron a agregar otras disciplinas, mientras se convertía en un centro para Ilustración erudita. En 1873 cayeron sus asociaciones religiosas, con lo cual, adquirió el carácter secular. Hoy desempeña un papel líder en muchos campos -su localización en Ginebra le da una ubicación privilegiada para los estudios en asuntos diplomáticos e internacionales-. Asimismo se la considera una de las universidades de vanguardia en la investigación en Europa, realizando notables descubrimientos en las ciencias de la Tierra y también en genética, entre otros campos.

Es miembro de la Coimbra Group y la LERU.

Personalidades


Facultades

La Universidad está compuesta por 8 facultades:[13]

Enlaces externos

Reconocimientos

Premios Nobel.

La Universidad de Ginebra ha recibido, en calidad de estudiantes o profesores, a diversos hombres galardonados con esta distinción.

Otras distinciones.

This article is issued from Wikipedia - version of the Monday, January 04, 2016. The text is available under the Creative Commons Attribution/Share Alike but additional terms may apply for the media files.