Vértice (geometría)

En geometría, el vértice es el punto donde se encuentran dos o más semirrectas o segmentos que conforman un ángulo.

El vértice de un ángulo es el punto donde los dos segmentos de línea se unen.

Vértice principal

El vértice x_i de un polígono simple P es un vértice principal del polígono si la diagonal [x_{(i-1)},x_{(i+1)}] se interseca con la frontera de P sólo en x_{(i-1)} y x_{(i+1)}. Hay dos tipos de vértices principales: orejas y bocas.

Orejas

El vértice x_i de un polígono simple P es una oreja del polígono si la diagonal [x_{(i-1)},x_{(i+1)}] se encuentra totalmente dentro de P. (véase también polígono convexo)

Bocas

El vértice x_i de un polígono simple P es una boca del polígono si la diagonal [x_{(i-1)},x_{(i+1)}] se encuentra fuera de los límites de P. (véase también polígono cóncavo)

Vértices en gráficos de computador

En gráficos de computadora, los objetos se representan a menudo como los poliedros triangular en el que los vértices de objetos se asocia no sólo con tres coordenadas espaciales, sino también con otro tipo de información gráfica necesaria para representar el objeto correctamente, como los colores, las propiedades de reflexión, texturas y normales de la superficie; estas propiedades se utilizan en la prestación de un vertex shader.

Véase también

Enlaces externos

This article is issued from Wikipedia - version of the Tuesday, January 19, 2016. The text is available under the Creative Commons Attribution/Share Alike but additional terms may apply for the media files.