Vindélicos

Los vindélicos fueron los miembros de una tribu que habitaban en las inmediaciones de los Alpes entre el Lago Constanza y el río Inn. Aparecen por primera vez en la historia cuando los romanos contaron su sometimiento.

Hacia el 15 a. C. los romanos conquistaron una región al norte de los Alpes en la que vivían, entre otros, las tribus de los vindélicos.

Las tribus vindélicas se pueden reconstruir por el censo realizado durante el tiempo de Augusto y que se menciona en la Geografía de Claudius Ptolomeo.[1] Las entidades sociales o civitates son las siguientes:

Aparte de estos grupos, se pueden considerar como vindélicos los brigantios y estionos, que mencionara Estrabón. Estos grupos se hallaban hasta 114 d. C. en los municipios de Brigantium y Cambodunum. También podrían considerarse como vindélicos los genaunes, aunque Estrabón consideba a estos como ilirios.

Referencias

  1. Ptolemaios, Geographia, II.12,4 (3)

Literatura

This article is issued from Wikipedia - version of the Sunday, July 19, 2015. The text is available under the Creative Commons Attribution/Share Alike but additional terms may apply for the media files.