Vox (Paraguay)

Vox
"Tan lejos como quieras llegar"
Tipo Privada
Industria Comunicaciones
Fundación 1999
Sede central Av. Mcal Lopez 2345 c/ Rca Argentina Asunción, Paraguay
Productos Telefonía Celular
Internet
Propietario Compañía Paraguaya de Comunicaciones S.A.
Sitio web http://www.vox.com.py/
[editar datos en Wikidata]

Vox es un operador de telefonía móvil que opera desde Asunción, Paraguay, para todo el país, ofreciendo servicios de telefonía e internet móvil, fue la primera empresa que ofreció la tecnología GSM en Paraguay.

Historia

El 12 de mayo de 1999, Vox (Hola Paraguay S.A), inició sus operaciones comerciales en el país, como empresa pionera en la prestación de servicios de telefonía móvil con tecnología GSM. Su cobertura era más bien solo para Asunción y áreas metropolitanas, sin expandirse hacia el interior.

El 9 de julio del 2010 La estatal Compañía Paraguaya de Comunicaciones (COPACO) confirmó la firma de un memorándum de entendimiento con las propietarias de la telefónica móvil Vox. En el documento, ambas partes manifestaron su voluntad de realizar la compra-venta de acciones de la empresa de telefonía celular. Vox pasó a formar parte de la empresa estatal paraguaya en agosto de 2010, siendo adquirida de la empresa Hola Paraguay S.A. por la estatal por alrededor de US$ 3 millones.

La firma contaba al momento de ser absorbida por la estatal con solo 90 mil clientes y con una cobertura limitada que no le permitía crecer a nivel país. La COPACO realizó varias inversiones para expandir sus servicios hacia el interior del país y actualizar su servicio 3G y así ofrecer internet móvil y competir con las gigantes locales Tigo, Personal y Claro.

Actualmente es la 3ª compañía telefónica con más usuarios en el país, con una penetración del 7 % rondando los 440 mil usuarios (datos de diciembre 2011), detrás de Tigo y Personal, y por delante de Claro. Es sponsor del Club Guaraní.

Sitio web

This article is issued from Wikipedia - version of the Saturday, November 08, 2014. The text is available under the Creative Commons Attribution/Share Alike but additional terms may apply for the media files.