Yaky Ortega

Yaky Ortega se graduó en cursos especiales de niveles Universitarios en el instituto Cubano de Radio y Televisión, en la Ciudad de la Habana, como Camarógrafo, Director de Fotografía y Director Artístico de televisión.

Biografía

En el año 1958 Yaky Ortega comenzó a trabajar en la CMQ, televisión cubana, en el departamento de Ambientación. En el 1960 se graduó de camarógrafo. Tuvo la oportunidad de desarrollarse como profesor de cámara, teniendo bajo su responsabilidad numerosos estudiantes a nivel nacional e internacional.

En 1965 Yaky Ortega se graduó de director general de Fotografía, profesión que le permitió participar en variadas categorías de programación tanto dramática como humorística, así como musicales e infantiles. En programación deportiva tuvo la oportunidad de participar en los juegos centroamericanos en Cuba y a nivel internacional en los juegos panamericanos en Venezuela en el año 1983. Otra de sus experiencias en el mundo televisivo fue su participación en producción de seriales muy conocidos como "Lengua de pájaro", "Las impuras", así como en telenovelas de fama internacional como "Doña Bárbara", "Historia de Scull", "El alma encantada", "La joven de la flecha de oro" y "Sol de Batey". Desde 1983 Yaky Ortega se concentró en la dirección general de Programas para la Televisión, una vez más realizando el recorrido por cada uno de los géneros: programas humorísticos, cuentos, teatros, infantiles, comedias, deportivos, informativos, y en los últimos años su especialización ha sido la Dirección de Telenovelas:

Experiecia laboral

Filmografía

Desde su llegada a la Miami ha realizado como director de exteriores y estudio las siguientes novelas:

Honores especiales

Premios

This article is issued from Wikipedia - version of the Sunday, May 24, 2015. The text is available under the Creative Commons Attribution/Share Alike but additional terms may apply for the media files.