Zoho

Zoho es el nombre de un conjunto de aplicaciones web desarrolladas por la empresa de la India ZOHO Corporation antes AdventNet. Para poder utilizar dichas herramientas es obligatorio registrarse y la gran mayoría cuentan con una versión gratuita.Fue creada en 1996. Las aplicaciones de Zoho se distribuyen como software como servicio (SaaS).

Generalidades

Cada una de las aplicaciones de Zoho:

  • El que tiene a su cargo una empresa y desea mejorar su comunicación y colaboración mediante un paquete de software bajo el modelo de SaaS (Software as a Service)] administrativo y de gestión.
  • El estudiante o experto en programación que desea aplicar sus conocimientos en la creación de widgets.

Reúne aplicaciones de negocio, productividad y colaboración. Entre otras cosas, cuenta con características como la capacidad de compartir archivos (colocándolos en zonas públicas) para que otras personas puedan verlos e incluso editarlos, seguimiento de datos sobre la marcha (mientras se trabaja) con el fin de evitar la pérdida de datos, importación y exportación de archivos creados en Microsoft Office u OpenOffice.org, así como la capacidad de publicarlos en blogs o bitácoras personales. La gran mayoría de estos productos son gratuitos.

Clasificación

Zoho clasifica sus aplicaciones en 3 grupos, de acuerdo a sus características: "Aplicaciones de Colaboración", "Aplicaciones de Negocio" y "Aplicaciones Productivas".

Aplicaciones de Negocio

Aplicaciones de Colaboración

Aplicaciones de Productividad

Partners de Zoho

Zoho cuenta con una red de Partners Autorizados,[1] organizada por países, para distribuir sus aplicaciones empresariales. Los Partners o Resellers ofrecen soporte local y servicios de valor añadido sobre las aplicaciones, en México además existe el modelo de Strategic Partner [2] que tiene la función de capacitar a otros Partners y desarrollar el Canal.

Las soluciones más comúnmente distribuidas a través de un Partner son las empresariales, destacando las siguientes:

Todas estas aplicaciones empresariales permiten usar el CRM como punto de partida para construir un software de gestión completo, integrándose entre sí. Existen proyectos de ERP muy avanzados usando la suite de Zoho.[3]

Enlaces relacionados

Referencias

Véase también

This article is issued from Wikipedia - version of the Wednesday, September 02, 2015. The text is available under the Creative Commons Attribution/Share Alike but additional terms may apply for the media files.